Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

Trayectoria Académica en la Universidad de Guadalajara

Mtro. Jesús Pérez Loza
     Se inicia oficialmente mi trayectoria académica en la Universidad de Guadalajara, en la Escuela Vocacional con el primer nombramiento como profesor de Sociología el 01 de abril de 1965; sin embargo, meses antes ya ejercía de hecho la docencia pero sin designación formal, porque el entonces director de este plantel de bachillerato, Ing. Gustavo Vaca Villaseñor me designó profesor de Sociología en un grupo, en forma verbal y provisional, porque prefirió esperar un poco a que se realizara la elección del nuevo Rector, Ing. Hugo Vázquez Reyes para proponerle un grupo de nuevos profesores, para renovar y fortalecer el equipo docente de la prepa. 
          La docencia universitaria se prolongó poco más de 42 años y me dio la oportunidad de ser maestro en varios planteles de nuestra entrañable Universidad, primero la Escuela Vocacional a la que siguieron la Prepa 2, en tiempos del director Juan Peña Razo, la Escuela Nocturna para trabajadores dependiente de la Escuela Preparatoria de Jalisco y la Escuela Preparatoria 4, de la que formé parte del cuerpo docente de fundadores con el primer director, Lic. Ricardo Balderas Álvarez en el edificio de Liceo y Juan Álvarez. 

          Ya en los últimos años de mi actividad docente, tuve la satisfacción de ser maestro en la Escuela Preparatoria 12, siendo director el Lic. José Manuel Velasco Gudina y secretario, el Mtro. Víctor Hugo Durán Morales. Mi nombramiento del año 2005, derivó de mi triunfo académico sobre el tema de Historia, en un concurso de oposición. 
Nombramiento de medio tiempo académico en la Escuela Preparatoria 12.
Mtro.Jesús Pérez Loza





Mtro. Jesús Pérez Loza

Mtro. Jesús Pérez Loza

Lic. Jesús Pérez Loza

Lic. Jesús Pérez Loza

No hay comentarios:

Publicar un comentario